Concluyendo la reapertura, la cifra de decesos repuntó respecto a la del día de ayer
Italia reportó este domingo 22 muertos con coronavirus, un repunte de la cifra de decesos respecto de ayer, aunque muy inferior a las registradas diariamente en plena en pandemia en el país, donde ya fallecieron más 34.738 personas.
Ademas, según informó la Protección Civil, en las últimas 24 horas se detectaron 174 nuevos contagios, una cifra que eleva a los casos en Italia a 240.310, el tercer país europea más golpeado por el coronavirus, detrás de Reino Unido y España.
La cifra de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis sanitaria, aunque es superior a los ocho registrados ayer, la más baja desde el 1 de marzo, en los primeros días de la emergencia.
Los 174 nuevos contagios contabilizados en las últimas veinticuatro horas también suponen uno de los menores aumentos, en línea con los 175 de ayer.
Las autoridades italianas precisaron que la mitad de estos contagios se encuentran en la norteña región de Lombardía, la más afectada por la pandemia, informó la agencia EFE.
Pese a la cifras, Italia prácticamente concluyó su desescalada, durante la cual surgieron algunos focos en varios puntos del país, como en la sureña Mondragone, cerca de Nápoles, donde 43 personas, entre ellas 42 inmigrantes búlgaros, dieron positivo.
En la capital, Roma, las autoridades consideran bajo control el brote detectado en un restaurante y un bar del mismo propietario en el municipio de Fiumicino, con nueve casos positivos.
En Bolonia, capital de Emilia-Romagna, la segunda región más afectada por la pandemia, 107 personas dieron positivo en la planta de la empresa de paquetería Bartolini, entre trabajadores y algunos de sus familiares.
En tanto, en la norteña Bérgamo, la ciudad más azotada del país, honrará a sus muertos con un homenaje a las puertas de su cementerio al que asistirá el jefe del Estado, Sergio Mattarella y en el que se entonará el «Requiem» de Gaetano Donizetti.