El ataque ocurrió concretamente en la localidad de Kata Qala
Varios comandantes talibanes murieron por un ataque aéreo de las fuerzas afganas contra un reunión de altos mandos insurgentes en la provincia de Sar e Pul, en el norte del país, según han confirmado este domingo fuentes oficiales.
El ataque ocurrió concretamente en la localidad de Kata Qala, donde las fuerzas de seguridad afganas están trabajando para hacer un recuento más preciso sobre la cantidad de fallecidos, que se cree que son «bastantes», según declaró el portavoz de Gobernación, Zabiulá Amani, a la cadena afgana Tolo News.
Por otro lado, el Ministerio del Interior afgano ha confirmado que otros 14 insurgentes murieron y 15 resultaron heridos en un contraataque de las fuerzas de seguridad a su asalto efectuado el sábado por la noche contra la localidad de Saghar, provincia de Gaur, en el este del país.
El gobierno de Afganistán procedió a liberar a miles de prisioneros talibán, mientras que el grupo insurgente también hizo lo propio con algunos de los efectivos de las fuerzas de seguridad en su poder, como gesto de buena voluntad de cara al inicio de conversaciones de paz para poner fin al conflicto armado en la país, informó Europa Press.
No obstante, las negociaciones no impidieron la continuidad de los ataques y las operaciones militares contra los insurgentes.