Sí hubo cinco nuevos positivos en otras zonas de la isla y se registró la primera muerte por Covid-19 en más de una semana
La Habana, que en las últimas semanas se había convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Cuba, por primera vez en meses no registró ningún caso nuevo en las últimas 24 horas, se informó este sábado oficialmente.
Sí hubo cinco nuevos positivos en otras zonas de la isla y se registró la primera muerte por Covid-19 en más de una semana, por lo que el país sumaba 2.330 casos confirmados, de los cuales 86 fallecieron y 2.187 ya se curaron, informó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.
Hasta ayer, La Habana era la única región de Cuba que continuaba sumando regularmente nuevas infecciones y acumulaba 87 de los 95 casos detectados en los últimos 15 días.
De hecho, mientras el resto de la isla está en la primera de las tres fases de salida gradual de la cuarentena, la capital todavía mantiene a pleno las restricciones iniciales, que incluyen la suspensión del transporte urbano de pasajeros, según la agencia de noticias EFE.