Ciudad

La prensa rosarina se hace eco del meritorio trabajo de Luz y Fuerza


Fotos: Fernando Der Meguerditchian

Ni la labor diaria ni la solidaria se interrumpieron esta cuarentena para los trabajadores de Luz y Fuerza

El diario La Capital de Rosario se hizo eco de la acción de los trabajadores de Luz y Fuerza y el sindicato que los agrupa. Un trabajo sin descanso durante la pandemia, no sólo en el ámbito laboral para mantener el servicio eléctrico, sino también por el costado solidario, en el marco de la campaña solidaria permanente que el gremio realiza desde hace años en beneficio de los que más necesitan.

En ese sentido, el secretario general de Luz y Fuerza, Alberto Botto, valoró el esfuerzo y el trabajo de los afiliados, especialmente en el último tiempo. «Han demostrado siempre, pero especialmente ahora que la pandemia ha afectado la vida normal de los ciudadanos, estar al servicio de la comunidad. Los compañeros y compañeras, sin excepción, en los diversos sectores en los que diariamente deben llevar a cabo su tarea, han puesto de manifiesto su compromiso con la sociedad manteniendo un servicio esencial», destacó el gremialista.

A su vez, Botto remarcó que «no solo estas circunstancias han encontrado a los lucifuercistas al lado de la gente y colaborando», y valorizó que la sociedad reconoció la ayuda social que se realizó en los últimos años.

En el marco de la campaña solidaria permanente, Luz y Fuerza realizó distintas actividades que no se dejaron de lado durante la pandemia, ya que la crisis económica fue mayor e impactó en muchos ciudadanos. Comedores e instituciones recibieron alimentos, indumentaria y otros artículos destinados a los más afectados por la cuarentena. Una labor fundamental para ayudar al otro en los momentos más difíciles, que los trabajadores continuaron con el mismo compromiso de siempre.

Otro de los actos que se reflejaron en la prensa rosarina fue la visita de los integrantes del sindicato al cuartel de Bomberos Voluntario, donde se comprometieron a realizar «acciones en común, en beneficio de la sociedad», y Luz y Fuerza entregó alcohol en gel.

«Esto es parte del trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, tratando de articular con distintas organizaciones políticas que tiendan a solucionar los problemas de la gente. Obviamente que Bomberos Voluntarios no puede estar al margen de todo esto», indicó Botto sobre los principales motivos de la la visita y recorrido por el cuartel.

A continuación, las gacetillas publicadas en La Capital sobre el trabajo de Luz y Fuerza: