Ya está en efecto el paro extendido a todo el país organizado por la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, gremios enrolados en la CGT, los docentes públicos de Ctera y los privados de Sadop. La medida de fuerza comenzó a las 00.00 de este jueves y tendrá una duración de 24 horas. En Buenos Aires se realizará una movilización que culminará en Plaza de Mayo, donde se realizará un acto a partir de las 16.
En Rosario
Numerosos gremios de la ciudad adhirieron a la medida de fuerza, por lo que será un jueves con varias movilizaciones y cortes. El paro tendrá efecto en varios ámbitos:
- Sin clases: Tanto los maestros nucleados en Amsafé como los pertenecientes a Sadop se adherirán al paro, por lo que no se dictarán clases en las escuelas públicas ni en las privadas. Por su parte, los docentes universitarios de Coad también se sumarán a la medida de fuerza.
- No habrá recolección: El servicio de recolección de basura también se verá afectado ya que los trabajadores de este sector adherirán al paro, por lo que los residuos permanecerán en las calles hasta las primeras horas del viernes. Habrá una convocatoria de recolectores en Circunvalación y Presidente Perón.
- Desobligación en prensa: Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Prensa de Rosario serán desobligados de sus tareas para poder asistir a la marcha que se realizará a partir de las 10 desde la plaza 25 de Mayo hasta Corrientes y Córdoba.
- Piquetes: La Corriente Clasista y Combativa (CCC) concretará ocho cortes de tránsito en los siguientes puntos:
Avenida Travesía y Juan José Paso
Avenida Sorrento y Casiano Casas
Avenida Baigorria (ruta 34) y Laguna
Juan Perón y Circunvalación
Juan Perón y Avellaneda
Circunvalación y España
Avenida San Martín (VGG) y Circunvalación
Acceso Sur y Uriburu