Barbijos, distancia social, reuniones sociales, protocolos… aislamiento. Todos términos que son sinónimos de una realidad que cambió totalmente y dejará su huella
Se cumplen hoy 100 días desde aquel 20 de marzo, día en que el presidente Alberto Fernández decretó que Argentina ingresaba en un aislamiento social, preventivo y obligatorio para combatir y frenar el avance del coronavirus.
Rosario fue una de las ciudades que, si bien sufrió contagios y muertes, ha registrado números positivos: los mismos que la han llevado a ingresar en la denominada “Fase 5”, también llamada etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
Durante los 100 días se vivieron momentos que ya parecen lejanos: aquel viernes en el que los jubilados fueron a hacer largas colas a bancos y se desató la alarma por el poco distanciamiento que se mantenía entre ellos; la gran manifestación de trabajadores de la UTA Rosario; los dueños de comercio con barbijos y haciendo cumplir estrictas medidas sanitarias. En fin, imágenes extrañas y, seguramente, históricas.
Galería de fotos: Juan José García