Política y Economía

Kicillof: “La enfermedad está en un estado de circulación exponencial y hay que pararla”


El gobernador bonaerense acompañó al presidente Fernández, quien anunció el endurecimiento de la cuarentena en el Amba, y pidió parar “las transgresiones”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló este viernes por la tarde luego del mensaje en el que el presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), y pidió «parar con las reuniones sociales y las transgresiones» porque «la enfermedad está en un estado de circulación exponencial» y «ahora hay que hacerla retroceder». En la conferencia, que se transmitió a todo el país desde las 16, también habló públicamente el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Conseguimos en estos días llegar a un diagnóstico idéntico entre la Ciudad y la Provincia. El Amba es una zona única, la enfermedad va y viene y hay que pararla», advirtió Kicillof al justificar el endurecimiento de la cuarentena.

En este sentido, remarcó: «En el Amba la enfermedad está en un estado de circulación exponencial. De la misma manera que hemos visto esto avanzar, ahora lo tenemos que hacer retroceder».

Asimismo, Kicillof aclaró que «los efectos del aislamiento más fuerte no se van a ver inmediatamente», sino que recién «se van a observar en 10 o 15 días, no antes».

«Vamos a tomarnos estos días para que circulemos menos y estar más guardados y que el coronavirus no avance», sostuvo el mandatario provincial. Y remarcó que el confinamiento «es la única forma que existe» para prevenir los contagios de Covid-19 y dijo que «si hubiera otra, la aplicaríamos».

«No hay forma de evitar la crisis económica, está en todo el planeta y la produjo el coronavirus. Lo que sí podemos hacer es salvar miles de vidas. En muchos países volvieron atrás, esto no es una derrota, es un éxito», agregó Kicillof.