Por un nuevo brote de coronavirus, la capital portuguesa vuelve a la primera fase donde no se permiten reuniones familiares y sólo se podrá salir a comprar productos esenciales
Portugal decretó el confinamiento en varias zonas de Lisboa para combatir una preocupante oleada de casos de coronavirus en las afueras de la ciudad, anunció este jueves el gobierno. Los habitantes de las zonas afectadas (son 19 distritos, sobre 24, y que no incluyen el centro de la ciudad) solo podrán salir de sus casas para comprar artículos de primera necesidad, como comida o medicamentos, y para desplazarse al trabajo.
El país europeo registró este jueves un total de 40.415 personas contagiadas de coronavirus, 311 casos más que el miércoles, y nuevamente con la región de Lisboa y Valle del Tajo como la más afectada por la pandemia.
A principios de semana ya se impuso en Lisboa y otras localidades del área metropolitana la prohibición de reuniones de más de 10 personas, así como la norma de que los comercios deben cerrar a las 20.00 (salvo los restaurantes).
Además, aumentaron las medidas de seguridad en los centros comerciales. Una vigilancia que se incrementará en los próximos días también en la calle para asegurar el cumplimiento de estas directrices