Info General

Murió el primer oficial de la Policía bonaerense por coronavirus


Se trata de un hombre de 31 años, que había ingresado a un hospital por un presunto ACV y luego presentó un cuadro de neumonía y se confirmó que tenía Covid-19

Un policía bonaerense murió este miércoles de coronavirus y se convirtió en el primer efectivo de esa fuerza en fallecer como víctima de la pandemia, informó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de Eduardo Maximiliano Benítez (31), que había ingresado a la fuerza en septiembre de 2015 y prestaba servicios en la Policía Departamental Seguridad La Matanza.

El policía estaba internado en el Hospital Diego Paroissien y será sepultado este jueves en González Catán, en dicho partido del sudoeste del Gran Buenos Aires. Según trascendió, se encontraba allí por un presunto ACV, que derivó en una operación. Allí, tras presentar un cuadro de neumonía se le realizó el hisopado correspondiente, con el que se constató que tuvo COVID-19.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, expresó en declaraciones periodísticas sus condolencias a la familia de Benítez y reconoció «el tremendo esfuerzo que está haciendo la Policía que lleva cien días sin descanso».

En el período de una semana, el partido de La Matanza sumó más de 1.100 casos nuevos, totalizando 3043 desde que comenzó la pandemia. La provincia de Buenos Aires, la más afectada por el virus acumula 21.700 casos y 468 muertos para el martes 23 de junio.

Benítez es el segundo policía que falleció por coronavirus en los últimos días. Este martes se confirmó la muerte del subcomisario René Pogonza, un efectivo chaqueño que había participado de la custodia de una comitiva oficial que se trasladó por el El Impenetrable y de la cual varios funcionarios resultaron infectados