El funcionario aseguró que como el resto de los países de la región, la Argentina fue "golpeada" por los efectos del coronavirus
El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que el gobierno no ha perdido de vista que la Argentina necesitará incursionar en el «camino hacia la consolidación fiscal» ni bien pueda dejar atrás la cuarentena con la que intenta contener la pandemia de Covid-19.
El funcionario aseguró que como el resto de los países de la región, la Argentina fue «golpeada» por los efectos de la pandemia y consideró que en este caso pueden resultar «más dañinos» que para las economías que han tenido finanzas públicas saludables.
Guzmán recordó que la Argentina ya venía con una crisis macroeconómica profunda antes de la llegada del Covid-19, por lo que al atacar las consecuencias de la pandemia, afrontó «restricciones financieras mucho más estrictas» que el resto de los países emergentes o desarrollados.
«Así que tuvimos que responder a la crisis dentro de esas limitaciones», dijo el funcionario y señaló que el Gobierno está trabajando para que la situación fiscal no se salga de control, por lo que avanza en la reestructuración de la deuda y en la reconstrucción del mercado de capitales local.
Guzmán participó este jueves de un webinar titulado la «Deuda en Mercados Emergente: una Ruta más allá del Covid-19» organizado por Bloomberg.