La acusada tiene 27 años e hirió a su hijo menor de edad en la vivienda que compartían. Cuando pudo huir y refugiarse en lo de su abuela, la mujer lo siguió y los amenazó con un arma
Una mujer de 27 años, cuyas iniciales son N.E.D., fue imputada este lunes tras amordazar, maniatar e intentar asesinar con un machete a su hijo menor de edad, causándole heridas. Los terribles hechos ocurrieron en la ciudad de Santa Fe, donde además amenazó con un arma de fuego a su madre, que intentaba proteger al niño.
La fiscal Cristina Ferraro le atribuyó a la acusada la autoría de los delitos de “tentativa de homicidio calificado (por el vínculo) en perjuicio de su hijo, y la autoría de amenazas coactivas calificadas (por el empleo de arma de fuego) en perjuicio de su madre”. La audiencia se desarrolló en los tribunales de la capital provincial, ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini.
“La tentativa de homicidio que investigamos fue cometida el martes 9 de junio minutos antes de las 21 en una vivienda ubicada en Alfonso Durán al 4.700”, precisó Ferraro y agregó que “se trata de la vivienda que compartían la imputada y su propio hijo menor de edad”.
La funcionaria del MPA relató que “N.E.D. le ató las manos al niño, le tapó la boca y luego lo amenazó de muerte con un arma blanca tipo machete”. En tal sentido, la fiscal añadió que “la víctima pudo zafarse y comenzó a gritar solicitando auxilio”.
Ferraro narró que “la imputada inició un forcejeo con su hijo y lo hirió en la mano, en el rostro y en el cuello”. No obstante, “la mujer investigada no logró quitarle la vida ya que la víctima pudo escapar corriendo de la casa y logró refugiarse en la casa de su abuela, madre de la imputada”.
La fiscal sostuvo también que “minutos después de la tentativa de homicidio, N.E.D. amenazó de muerte a su madre para que no diera aviso a la policía”. Y agregó que “lo hizo mientras la apuntaba con un arma de fuego a través de una ventanilla”.
La fiscal concluyó que “la imputada le dijo que la iba a matar si no le entregaba a su hijo y luego gatilló –sin que saliera el disparo– cuando la víctima intentó llamar al 911”.
De acuerdo a lo resuelto en la imputación, la audiencia de medidas cautelares será mañana en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). Ferraro adelantó que solicitará la prisión preventiva de la imputada.