El hecho por el que los condenaron ocurrió en septiembre de 2018 en el macrocentro de la ciudad de Rosario
Dos hombres de 27 y 28 años fueron condenados este martes a cinco años de prisión efectiva por una entradera ocurrida el 29 de septiembre de 2018 en el macrocentro rosarino. La sentencia se alcanzó a través de un procedimiento abreviado y se dio a conocer a través de una videoconferencia, en el marco de la pandemia de Covid-19.
Fuentes de Fiscalía informaron que el Juez de Primera Instancia Dr. Rodolfo Zvala resolvió homologar el procedimiento abreviado condenando a Federico Brian Ortiz, de 28 años, y Juan Pablo Ochoa, de 27 años, a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de “Robo calificado por el uso de arma blanca y arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede de ningún modo tenerse por acreditada en calidad de coautor”.
La Fiscal Dra. María de los Ángeles Lagar imputo el hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2018 a las 21 hs. en Montevideo al 2700 de la Ciudad de Rosario. Según indicó la funcionaria judicial, ambos imputados abordan a la víctima cuando ingresaba a su domicilio, le exigieron entrar y una vez adentro, la amenazan y maniatan a los demás moradores de la vivienda.
Los condenados sustrajeron la suma de 3055 pesos, una llave de arranque de un vehículo Volkswagen, un teléfono celular, un reloj Casio, aros y un juego de llaves, para luego darse a la fuga. Mediante un llamado al 911, personal de la Brigada Motorizada logró detenerlos en la zona de Pueyrredón entre Pellegrini y Cochabamba, secuestrándoles el arma de fuego.
En la audiencia remota se declaró además a Brian Federico Ortiz como reincidente; y a Juan Pablo Ochoa se le revocó la condicionalidad de la pena de 2 años y 6 meses de prisión dictada en un procedimiento abreviado del 29 de agosto de 2016 y se procedió a la unificación de la misma con la presente, en una pena única y definitiva de 5 años de prisión de efectiva.