Se trata de tres casos sin relación en los que hubo agresión y amenaza a sus parejas
Tres hombres fueron detenidos por agredir y amenazar a sus parejas en distintos procedimientos que realizados en las últimas horas en la ciudad de Posadas, tras varios llamados al 911 y la línea 137 de violencia de género, informaron voceros policiales. Las fuentes precisaron a Télam que las detenciones tuvieron lugar en distintos barrios de la capital provincial, donde efectivos policiales acudieron tras las denuncias recibidas.
El primer procedimiento respondió al pedido de auxilio de una mujer de 34 años que denunció que su pareja, de 37, le había pegado y la había amenazado con un cuchillo delante de los hijos de ambos de 3 y 14 años.
Con los agentes ya en el domicilio, la mujer y su hijo mayor pudieron salir de la casa, pero el padre retuvo al más pequeño y se encerró junto a él bajo llave. Luego de unos minutos, los efectivos lograron detener al hombre, quien finalmente fue trasladado a la comisaría 3ra a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2, indicaron las fuentes.
El segundo procedimiento se realizó a las 23 de anoche en una vivienda ubicada en la avenida San Martín y calle 80, donde una joven de 27 años fue agredida físicamente por su pareja, un hombre de 42 años que fue detenido y trasladado a la comisaría 17. En este caso, la víctima realizó la denuncia correspondiente en sede policial por violencia de género, detallaron las fuentes.
El tercer operativo se realizó en la madrugada de hoy alrededor de las 05:40 horas, en las avenidas Jauretche y Blas Parera, donde un hombre de 32 años intentó agredir a su pareja «en evidente estado de ebriedad», informó la policía. El acusado fue trasladado a Sanidad Policial y, luego, a la comisaría 7ma, donde quedó alojado a disposición de la justicia.
Desde las dependencias policiales recordaron a la ciudadanía que, ante casos de violencia familiar o de género, deben tomar contacto con las líneas gratuitas de emergencia 911 o 137.