La Asociación de Empleados de Comercio se manifestó frente al local de Pueyrredón al 700
La Asociación de Empleados de Comercio realizó una manifestación frente al supermercado Carrefour ubicado en Pueyrredón al 700. El reclamo se basó en el cobro de un bono de $5.000 al que la empresa se había comprometido con sus trabajadores en el marco de la pandemia.
El delegado gremial, Rodolfo Urbaneja, explicó a CLG: «Se hizo una movilización a nivel nacional y nos solidarizamos con los trabajadores que han adquirido el virus por la falta de prevención de la empresa». «El reclamo es exigir un bono, que nos dieron en abril y mayo, para junio», detalló.
Entonces, enfatizó: «En un video, el Presidente hizo alusión a que éramos héroes porque poníamos el cuerpo en esta situación. En junio dejamos de ser héroes porque el bono ya no está».
El bono en cuestión es de $5.000 y se cobra «en mercadería». «Les entra de nuevo a sus arcas», aseguró. A su vez, reveló que son unos 16.000 trabajadores a nivel país los que lo están pidiendo.
Por otra parte, denunció: «Históricamente cobramos el aguinaldo el día 20 y ahora lo patearon para el 30, cuando nos habían dicho que lo iban a pagar una semana antes inclusive, el 13». «Dicen que no tienen dinero cuando ellos en la pandemia siguieron siempre abiertos vendiendo textil, electrodomésticos, bazar. A los compañeros que día a día íbamos a trabajar no nos dieron nada. Es lamentable esto», indicó.
En última instancia, agregó que también están pidiendo un «aumento personal de descuento». «Tenemos sólo el 10 por ciento, estmaos pidiendo el 30. No somos sólo empleados, sino clientes», cerró.