En la zona funciona el matadero de Tönnies donde alrededor de 1.500 personas se han contagiado de coronavirus en los últimos días
Este martes las autoridades alemanas han decretado el confinamiento del distrito de Gütersloh, en el que se encuentra el matadero de Tönnies, donde alrededor de 1.500 personas se han contagiado de coronavirus desde el pasado sábado. El cierre, que afecta a una población de más de 360.000 personas, se prolongará al menos hasta el 30 de junio.
Las nuevas restricciones han sido anunciadas por Armin Laschet, presidente del estado donde se ubica este distrito, quien aseguró que el foco de la infección está en la empresa cárnica, puesto que hasta la fecha en el distrito solo se han registrado 24 infecciones de personas que no eran trabajadores de Tönnies.
Las medidas que se aplicarán nuevamente en este territorio son: limitación de contactos interpersonales, cierre de espacios culturales y de ocio, se clausuran museos, teatros, cines, gimnasios, piscinas y bares. Además de una cuarentena forzosa para los empleados de la cárnica Tönnies.
Las autoridades han avisado de que si es necesario se podrá usar la coerción para hacer cumplir estas medidas.
Sin embargo, no está prohibido que los residentes en esta zona salgan del distrito, aunque Laschet ha realizado un llamamiento a la población de Gütersloh «ahora para que no salgan del círculo a otros círculos», según recoge Der Spiegel.