"Estamos reclamando que se abone el módulo prestacional", dijo Pablo Bolego a CLG Radio, durante la protesta que se realizó frente al Pami y a la Superintendencia de Servicios de Salud
Los transportistas de personas con discapacidad realizaron este martes por la mañana la segunda marcha federal en ciudades de todo el país, denunciando recortes y faltas de pago en el sector, en un contexto de paralización por la pandemia del coronavirus. En Rosario, la protesta se concentró frente al Pami I y la Superintendencia de Servicios de Salud.
El sector, que ya venía de un contexto complejo, recibe ahora un duro golpe dado que las obras sociales sindicales, prepagas y el propio Pami decidieron dejar de pagar el modulo prestacional mensual de transporte para empezar a abonar sólo algunos días, cuando habían recibido la promesa de que no iba a haber alteraciones en el cobro por la labor realizada durante la pandemia.
Durante el reclamo, Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas Especiales de la provincia de Santa Fe, dialogó en CLG Radio y habló sobre la protesta: «Después de la primera marcha federal que se realizó la semana pasada, en esta ocasión otra vez nos concentramos en las principales ciudades del país».
«Estamos reclamando que se abone el módulo prestacional de transporte para personas con discapacidad durante este período de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el que hemos desarrollado una actividad distinta», agregó.
Bolego explicó que, pese a la falta de pagos, siguieron trabajando durante la pandemia: «Hemos asistido a las personas con discapacidad, nos hemos puesto al servicio de ellas y de las instituciones, hemos repartido viandas, alimentos, medicina, documentación; todo en horarios absolutamente disímiles».
«Tratamos de ponernos al servicio de cada uno de ellos. Vamos a estar reclamando nuevamente, exigimos que se pague el módulo prestacional», concluyó.