"Lo que ganamos en flexibilizaciones puede volver atrás", advirtió el gobernador de Santa Fe al informar las medidas. El detalle
A causa del aumento en los casos de coronavirus en Santa Fe, que sumaron cerca de 50 en tres días, el gobierno provincial dispuso nuevas restricciones para quienes ingresen a la provincia. «Lo que ganamos en flexibilizaciones puede volver atrás. Hay un decaimiento en el cumplimiento de las normas», indicó el gobernador Omar Perotti al informar las medidas.
Entre las disposiciones, que comenzarán a regir a partir de esta medianoche, se destaca que cualquier persona que no resida en la provincia, al ingresar, deberá realizar 14 días de aislamiento. “Igual que cuando regresaban de Ezeiza”, explicó Perotti.
También ajustarán clavijas para quienes entren por motivos laborales. “Los que son Santa Fe y trabajan en zonas de aislamiento, porque hay circulación del virus –como Buenos Aires, Chaco o Córdoba–, van a poder realizar su actividad pero en su regreso deberán permanecer en su domicilio, sin poder participar de ninguna de las actividades que se han ido exceptuando”.
Estos trabajadores quedarán, entonces, sin posibilidad de disfrutar de salidas recreativa, ni deportivas, ni de reuniones familiares o afectivas –ni en otras casas ni en bares–, entre otras situaciones que se fueron reabriendo en Santa Fe.
Las únicas excepciones de las que dispondrán estos ciudadanos serán “instancias iniciales de abastecimiento de alimento, farmacia y asistencia médica de ser necesaria”, precisó Perotti.
Y agregó que “lo mismo va a ocurrir con personas de otras provincias que trabajan aquí”. Es decir, podrán desarrollar sus actividades laborales con normalidad en territorio santafesino, bajo los protocolos sanitarios vigentes, pero no tendrán permiso para ninguna salida que exceda su trabajo.
El decreto