Info General

El gobernador de Santiago del Estero sigue internado tras chocar con su moto


Gerardo Zamora tuvo el sábado un accidente en la capital provincial cuando regresaba del cementerio local. Sigue internado, fuera de peligro y con evolución favorable

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, continúa internado para control, fuera de peligro y con evolución favorable tras sufrir un accidente de tránsito con su moto, según informó el hospital Regional Ramón Carillo.

El informe, firmado por los médicos Gerardo Montenegro y Franco Gianonni, indicó que se le practicó una tomografía de tórax que «evidencia progresión de contusiones» y a la vez se le «realiza oxigenoterapia controlada y kinesioterapia».

«Es evaluado por cirugía de urgencia que indica tratamiento no quirúrgico control seriado de imágenes», añadió el parte.

De esta forma expresó que «continúa en internación en control, fuera de peligro, evolución favorable y tratamiento con cuidados estipulados».

El comunicado detalló que el motivo de ingreso al hospital fue por «traumatismo» y en ese sentido realiza un resumen diciendo que Zamora es «paciente derivado por el Servicio de Emergencia Médica por traumatismos por colisión vehicular de moto con casco, traumatismo de tórax, fractura de 12ª costilla, traumatismo de abdomen y traumatismo de rodilla izquierda sin lesiones óseas».

La esposa de Zamora, la senadora nacional y presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, publicó en sus redes sociales un mensaje de agradecimiento por las muestras de cariño y preocupación.

«Hoy, ya más tranquila, quiero contarles que, gracias a Dios, Gerardo evoluciona muy bien! Y a la vez agradecer a todas/os los que se preocuparon por él y nuestra familia, disculpas por no responder muchas llamadas y mensajes, solo quería una vez más estar al lado de mi compañero», escribió.

Zamora tuvo un accidente con su moto cuando regresaba este sábado, alrededor de las 19, del cementerio Parque de la Paz, ya que se cumplían 11 meses del fallecimiento de su madre, María Inés Montanaro de Zamora.

El accidente se produjo cuando circulaba por la avenida Solís hacia la avenida Belgrano y en la intersección de República del Líbano se produjo el choque con un auto, cuya conductora resultó ilesa.

El gobernador cayó al pavimento, por lo que tuvo golpes en el pecho que le ocasionaron la fractura de una costilla. Fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital Regional Ramón Carrillo.