Los diablos rojos empataron 0 a 0 con su clásico de la ciudad y tendrán que esperar, al menos, una fecha más para dar la vuelta olímpica en la Premier League
Liverpool igualó este domingo sin goles con Everton en un partido correspondiente a la trigésima fecha de la Premier League de Inglaterra y continúa a un paso del título al estirar la ventaja sobre su escolta, el Manchester City, a 23 puntos, a falta de ocho jornadas para finalizar el certamen.
Con un encuentro más que su perseguidor, el equipo dirigido por Jürgen Klopp no logró imponerse ante su rival, pese a la superioridad que demostró durante los 90 minutos, y postergó la chance de consagrarse campeón este lunes, cuando el City y Burnley se enfrenten a las 14 en el Etihad Stadium.
Más allá del dominio del Liverpool, el elenco comandado por Carlo Ancelotti fue el que creó las mejores situaciones de gol, aunque el palo y el arquero brasileño Alisson impidieron la derrota del puntero.
De esta manera, el líder de la Premier League alcanzó los 83 puntos y deberá esperar al menos una jornada más para dar la vuelta olímpica, pase lo que pase en el partido del conjunto que cuenta con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, y tiene 60 unidades.
Por otra parte, este domingo el Chelsea venció por 2 a 1 al Aston Villa tras comenzar perdiendo con un tanto de Kortney Hause para los locales, mientras que los encargados de dar vuelta el resultado fueron Christian Pulisic y Olivier Giroud.
Más temprano, Newcastle goleó 3 a 0 al Sheffield Utd y los futbolistas que se anotaron en el marcador fueron Allan Saint- Maximin, Matt Ritchie y Joelinton, con asistencia del paraguayo Miguel Almirón.