A pesar de que el petroleo sigue subiendo, todavía quedan resquemores en torno a un posible repunte de la pandemia que afecte al mercado
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró hoy con una suba de 1,63% y llevó el barril de crudo que sirve de referencia a la Argentina a US$ 42,19, mientras que el tipo WTI subió 2,34%, en una jornada en que calmó a los operadores la marcha según lo previsto de los recortes de la OPEP+.
Los precios del petróleo subían tras una sesión sin sobresaltos, si bien todavía existen preocupaciones en torno a un posible repunte del virus que vuelva a lastrar la demanda, duramente golpeada por la pandemia, de acuerdo con el reporte de la agencia EFE.
Los operadores valoraron el efecto que ejerce en el mercado la marcha según lo previsto de los recortes de la OPEP+, y algunos países como Irak o Kazajistán, que tuvieron dificultades para cumplir su parte, se comprometieron a profundizar en los recortes y acercarse a su cuota, lo que podría suponer una menor producción para julio.
Así, el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró con un aumento del 1,63 % en el mercado de futuros de Londres, hasta 42,19 dólares.
El precio del crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió 0,68 dólares respecto a la sesión anterior, cuando acabó en 41,51 dólares.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con una subida del 2,34 %, hasta los 39,75 dólares el barril, en una jornada en la que el crudo texano ha sellado una ganancia semanal de cerca del 11 %.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0,91 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas también ascendía un 2,3 %.