David Tennant y Michael Sheen, dos grandes ingleses, se destacan en esta comedia durante el confinamiento
Por Mario Luzuriaga
La pandemia detuvo todas las producciones cinematográficas y televisivas, pero una logró hacerse durante este período a través de teléfonos y llamadas de Zoom para lograr un hito a nivel mundial: «Staged» fue la primera serie que se filmó durante el aislamiento por el coronavirus.
David Tennant (Doctor Who/Jessica Jones) y Michael Sheen (Frost vs. Nixon) protagonizan esta comedia en la que los actores deberán ensayar para una futura obra de teatro. Ambos actores se notan aburridos y cuentan anécdotas desopilantes y a la vez se puede ver el vacío que hay en Inglaterra debido al brote del Covid-19.
La química que hay entre los actores es fenomenal y se puede notar cómo afecta el confinamiento a estas personas, que el espectador se puede sentir identificado. Se producen hilarantes conflictos en los que los actores sortean con torpeza y se puede ver lo difícil que es intentar ensayar una obra.
Lo interesante de esta serie es que está producida por los argentinos Cindy Leperman y Axel Kuschevatzky, este último reconocido por estar detrás de grandes producciones cinematográficas nacionales, y ahora emprendió esta nueva etapa a nivel mundial.
La serie consta de seis capítulos que son emitidos a través BBC One en Inglaterra y próximamente llegarán al país. Aún así vale la pena ver a estos dos maestros de la actuación hacer su labor en tiempos de coronavirus.
Calificación: Muy buena.