Atlético Defensores Unidos de Zárate, que milita en la Primera B Metropolitana, confirmó que "no renovará" los contratos de todo el plantel. El comunicado lo hizo mediante redes sociales
El Club Atlético Defensores Unidos de Zárate, que milita en la Primera B Metropolitana, confirmó que «no renovará» los contratos de «los jugadores y cuerpo técnico» que vencen el próximo 30 de junio debido a que la AFA «no ha tomado una resolución con respecto al reinicio de la actividad» y porque consideró que «es muy probable» que la misma se reanude «recién a principios de 2021».
Según informó la entidad a través de un comunicado que difundió por las redes sociales, los futbolistas a los que se le termina el vínculo son: Lucas Monzón, Alfredo Resler, Nahuel Calvo, Arturo Ordano, Fernando Magallán, Ezequiel Straccia, Adriano Corro y Julián Giménez Pilutik.
Además Defensores Unidos manifestó que los jugadores que tienen contrato vigente hasta junio del 2021 «han sido licenciados hasta nuevo aviso».
En tanto, dentro de la lista de los que no le renovarán el contrato también figura el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Ángel Darío Lema aunque no se dieron precisiones si darán por terminado el vínculo o si continuará en el cargo. .
En el mencionado escrito, la institución de Zárate señaló: «El Club Atlético Defensores Unidos comunica que debido a que la Asociación del Fútbol Argentino no ha tomado una resolución con respecto al reinicio de la actividad de los torneos de ascenso y teniendo en cuenta además que es muy probable de que los mismos comiencen recién a principios de 2021, la institución no renovará, por el momento, los contratos de jugadores y cuerpo técnico que vencen el próximo 30 de Junio».
🔵⚽ COMUNICADO⚽🔵
El Club Atlético Defensores Unidos comunica que debido a que la Asociación del Fútbol Argentino no ha tomado una resolución con respecto al reinicio de la actividad de los torneos de ascenso… pic.twitter.com/G4RqGAQhDA
— Defensores Unidos (@caduoficialok) June 19, 2020
La entidad bonaerense indicó que esta decisión es «con el fin de no comprometer aún más la delicada situación económica del club que ha generado los efectos de la pandemia, como por ejemplo la caída de sponsors, publicidades y también los ingresos por cuota social, actividades deportivas, escuelas de formación».
«Una vez que la AFA informe oficialmente la fecha de reinicio se analizará puntualmente cada caso. Por otra parte los jugadores que tienen contrato vigente hasta Junio del 2021 han sido licenciados hasta nuevo aviso», culminó el comunicado de Defensores Unidos de Zárate.
En la jornada de ayer, la AFA anunció un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para crear un fondo de asistencia para unos 2.500 jugadores/as cuyos contratos vencen el 30 de junio próximo y no consigan club hasta el 31 de diciembre, con el pago del salario mínimo establecido para cada categoría en la que se desempeñaba.
Los beneficiarios del fondo serán aquellos/as futbolistas cuyos contratos finalicen el mencionado día con equipos de la Liga Profesional (Primera División), Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A femenina y que no celebren uno nuevo con la misma u otra entidad.