El club informó que el futbolista -no identificado- es asintomático y observa los protocolos de aislamiento
Un futbolista del Atlanta United. equipo de los Estados Unidos donde juegan cinco argentinos, entre ellos el mediocampista Gonzalo Martínez, dio positivo por coronavirus, por lo cual se le realizarán pruebas al plantel a un mes del arranque del torneo en Orlando.
Así lo confirmó la MLS a través de un comunicado y esta situación podría retrasar los planes de la liga por reanudar el fútbol con el campeonato que está programado que se dispute a partir del próximo 8 de julio.
Además de Martínez, en el conjunto estadounidense están Ezequiel Barco, Franco Escobar, Fernando Meza y Eric Remedi, pero el Atlanta United no dio a conocer el nombre del jugador aunque aseguró que todos acataron las medidas de seguridad impuestas desde meses atrás.
En el comunicado el club señaló que el resultado «se confirmó después de las pruebas obligatorias del club», a la vez que indicó: «En respuesta a la prueba positiva, el personal médico de Atlanta United ha seguido trabajando directamente con especialistas locales en enfermedades infecciosas para tratar al jugador, que era asintomático y ha estado observando los protocolos de aislamiento desde que recibió el resultado».
«El equipo, junto con el personal del club que ha estado informando al Campo de Entrenamiento de Niños de Atención Médica de Atlanta, fueron informados del resultado positivo de inmediato. El equipo llevará a cabo las pruebas mañana por la mañana antes de reanudar el entrenamiento en cumplimiento con los protocolos de salud y seguridad de la MLS», señaló.
El club manifestó luego en el comunicado: «Desde que Atlanta United comenzó los entrenamientos de jugadores individuales el 6 de mayo, el club ha seguido las pautas de salud y seguridad de la MLS, que incluyen distanciamiento físico adecuado y desinfección durante los entrenamientos individuales, sesiones de entrenamiento en grupos pequeños y sesiones de entrenamiento en grupos completos».
«La institución continuará trabajando en estrecha consulta con los CDC, las autoridades locales de salud y Major League Soccer con respecto a las pautas de pruebas y entrenamiento», culminó el escrito.
Según informó la entidad, en las próximas horas se le realizarán pruebas a todo el plantel para poder determinar si hay más personas contagiadas.