Deberán realizar un aislamiento por 14 días: no podrán asistir a reuniones, ir a bares ni hacer deportes. “Es vital evitar la propagación”, indicó Sonia Martorano
Mientras avanza el contagio en diversos puntos del país, la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe mantienen una situación más que aceptable, salvo por algunas excepciones como Carreras (volvió a Fase 1), Ceres (volvió a Fase 3) y el ya conocido caso de Villa Ocampo. Sin embargo, crece el riesgo debido a aquellas personas que, para trabajar, deben viajar a Buenos Aires o Chaco, lugares con seria circulación del virus. Ante esto, el gobierno de Santa Fe prepara nuevos anuncios.
La ministra de Salud, Sonia Martorano, dejó en claro que “siempre se puede volver para atrás”, haciendo referencia a un crecimiento en los casos y al regreso de una cuarentena mucho más estricta.
“Vamos a aumentar el nivel de testeo para estar muy atentos y si alguien viene de afuera a Santa Fe sí o sí tendrá que hacer cuarentena de 14 días”, señaló en declaraciones a Radio 2. En el mismo sentido, explicó: “Esa persona no podrá socializar, ir a un bar, hacer deporte ni tener una reunión familiar”, sentenció en referencia a las personas que ingresen a la provincia.
Según explicó la funcionaria provincial, si una persona pasa unos días de la semana en otra provincia y el resto en Santa Fe, otra alternativa es decidir uno u otro lugar para permanecer allí. La ministra remarcó que esta iniciativa “es por un tiempo”.