Cinco se detectaron en la localidad de Carreras, cuatro en Ceres, uno en el Gran Rosario (Pueblo Esther) y uno en Villa Guillermina
Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos casos de coronavirus en Santa Fe, la cifra más alta registrada en la provincia desde la llegada de la enfermedad al país. Uno de los casos se detectó en la localidad de Pueblo Esther, mientras que los restantes se dividieron de la siguiente manera: cinco en la localidad de Carreras, cuatro en Ceres y uno en Villa Guillermina.
De esta manera Santa Fe llegó a los 301 contagios desde que comenzó la pandemia, 115 de ellos de la ciudad de Rosario. Ya fueron dados de alta 248 pacientes.
Los cinco casos de coronavirus en Carreras, departamento General López –sobre la ruta 90 entre Alcorta y Melincué–, fueron detectados por los equipos de la Región de Salud de Venado Tuerto, a partir de la investigación llevada a cabo sobre el enfermo confirmado en esa localidad el pasado martes 16 de junio.
Según el parte oficial, se trata de personas adultas, cuatro de ellas con contacto del caso índice y el quinto con uno de ese grupo. “Todos los contactos estrechos de los pacientes de encuentran aislados y se monitoreara su estado de salud”, señaló Salud provincial.
Los cerca de 2 mil pobladores de Carreras están conmocionados por el brote, que obligó a las autoridades locales a “cerrar” el pueblo y a volver a la cuarentena estricta, como en aquel 20 de marzo.
En tanto, similar es el panorama en Ceres (departamento San Cristóbal, sobre el noroeste santafesino), donde hubo dos contagios la semana pasada, dos más el último miércoles y ahora otros cuatro, sumando ocho sobre poco unos 25 mil habitantes.