Policiales

Santa Fe: una mujer pelea por su vida tras ser prendida fuego por su pareja


La víctima tiene 35 años, fue rociada con alcohol y quemada en la vivienda que compartía con su agresor

Una mujer de 35 años fue víctima de un intento de femicidio en la ciudad de Santa Fe. Según indica el portal Aire Digital, el agresor la roció con alcohol y la prendió fuego en la vivienda que compartían. La joven quedó internada en la terapia intensiva del Hospital Cullen y tiene el 40% del cuerpo quemado. El sujeto está detenido.

La víctima presenta quemaduras en el rostro, tórax, cuello y nuca. Permanece sedada y con asistencia respiratoria mecánica. El doctor Juan Pablo Poletti, director del hospital, informó que el cuadro de la paciente es crítico. “Las quemaduras están ubicadas desde el tórax hacia arriba, se está en las primeras horas de recuperación de líquidos y con asistencia respiratoria mecánica. Su pronóstico es reservado”, indicó.

La madre de la joven atacada relató al mismo medio que horas antes de que ocurriera el intento de femicidio, recibió un llamado de sus nietas en el que le pedían ayuda. «Mi hija estaba enojada porque su pareja había traído unos bolsos que sospechaba que eran robados. Después me llamaron mis nietas, abuela por favor vení, también mi hija me decía por favor mamá llamá al 911», relató a Aire de Santa Fe.

Patricia, la madre de la víctima, contó además que una de sus nietas le hizo una videollamada en la que vio a su hija quemada. Poco tiempo después llegó la policía y el Sies al lugar y la trasladaron al nosocomio.

La terrible agresión tuvo lugar en la casa que la pareja compartía con los hijos de la víctima, de 16, 13 y 10 años, ubicada en Ángel Casanello al 3700.

«Mi hija es una persona obesa y tiene una traqueotomía por ese motivo su cuadro empeora. No sé qué decir, ya me lloré todo, espero que no haya otra más, yo soy muy creyente y espero que se recupere», agregó al tiempo que pidió una cadena de oración por su hija Tamara Daniela Quiroz.

Además, Patricia les dijo a las madres que estén atentas, que ayuden a sus hijas y a las mujeres maltratadas que se animen a denunciar.