Política y Economía

Peppo inició formalmente sus funciones como embajador argentino en Paraguay


El ex gobernador de Chaco presentó sus Cartas Credenciales al presidente del vecino país Mario Abdo Benítez

El embajador argentino ante Paraguay, Domingo Peppo, se reunió con el presidente del vecino país Mario Abdo Benítez, a quien presentó sus Cartas Credenciales para iniciar formalmente sus funciones en la sede diplomática en Asunción.

El encuentro, que se concretó en el Palacio de los López, fue oportuno para hablar de proyectos futuros entre los países, con el objetivo de fortalecer el Mercosur, según se informó hoy a la prensa.

En ese contexto, Benítez y Peppo pusieron eje en temas fluviales y energéticos como el funcionamiento y desarrollo de la hidrovía Paraná – Paraguay, y la represa Yacyretá.

Además, analizaron la vinculación de pueblos limítrofes, puentes y puertos que sirven al desarrollo de ambas economías.

«Tengo la enorme responsabilidad de trabajar en pos de una mayor integración regional y productiva entre nuestros países, que afiance mucho más nuestros vínculos», dijo Peppo.

«El objetivo es trabajar en la intensificación del comercio y el impulso que debemos dar como Mercosur para fortalecer las economías de los cuatro países que lo integramos», agregó el ex gobernador chaqueño.

La ceremonia protocolar, de la que también participó el canciller de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, tuvo lugar en el Salón Independencia de la sede del Gobierno del vecino país.