Debía jugarse en octubre. Por el momento, Japón mantiene en el calendario el torneo WTA de Osaka programado para noviembre
El ATP 500 de Tokio que debía jugarse en octubre y cuyo último campeón fue el serbio Novak Djokovic, fue cancelado este jueves debido al rebrote de coronavirus en Japón.
«Teniendo en cuenta las preocupaciones provocadas por una segunda ola de infección en Japón y en el extranjero, hemos llegado a la dolorosa conclusión que tenemos que anular el torneo», explicó la organización del evento que debía jugarse entre el 5 y 11 de octubre próximos, en su sitio web oficial.
La organización del ATP de Tokio había considerado las opciones de realizar el certamen con un número restringido de espectadores o bien jugarlo a puestas cerradas, pero luego de los últimos casos de coronavirus se llegó a la conclusión de que no estaban dadas las condiciones para garantizar la seguridad de los tenistas y demás involucrados como entrenadores, árbitros y auxiliares.
The Japan Tennis Association has today announced the decision to cancel the Rakuten Open Tennis Championships, which were due to take place from October 5-11, due to the health & safety concerns surrounding the ongoing coronavirus crisis.
— 木下グループジャパンオープンテニス (@japanopentennis) June 18, 2020
Japón registra poco más de 18.000 casos de coronavirus y 940 fallecimientos, pero un repunte de contagios en Tokio en los últimos días motivó a que los organizadores del torneo no quisieran asumir riesgos.
Por el momento, Japón mantiene en el calendario el torneo WTA (femenino) de Osaka programado para noviembre.
El tenis profesional se interrumpió a mediados de marzo por la pandemia y regresará en forma oficial el 3 de agosto en Palermo para la WTA y el 14 de agosto en Washington para la ATP.