Política y Economía

Sonia Martorano asumió como nueva ministra de Salud de Santa Fe


Viene de ser secretaria en el mismo ministerio y llega para reemplazar a Carlos Parola. Estuvo presente el ministro de Salud de Nación, Ginés González García.

Sonia Martorano asumió este martes como ministra de Salud de la provincia de Santa Fe en reemplazo de Carlos Parola. En el acto que se desarrolló en la capital provincial contó con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

La secretaria pasó a ser oficialmente la máxima autoridad sanitaria luego de varios meses como la cara visible de la cartera durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. Su lugar será ocupado por Jorge Prieto, quien viene trabajando como adjunto en el seguimiento del covid-19.

Al momento de la jura, la flamante ministra aseguró que su “compromiso al asumir esta función es que el derecho a la salud sea el derecho de todos los santafesinos y santafesinas”. «Hemos tenido políticos que han sabido marcar el rumbo y la Argentina en ese derecho a la salud, lo ha podido mostrar en hechos», indicó.

«En Santa Fe hoy tenemos buenos resultados”, agregó. Además, aseguró que la provincia está «preparada para un brote de la pandemia» y «para lo que pueda ocurrir», y remarcó que se han reforzado las camas críticas (actualmente hay 920 ventiladas en la provincia), que se suman a 5.900 camas generales preparadas.

El ministro saliente, que dejó su puesto por una decisión personal, quedará a disposición como “asesor del equipo”. El recambio se había conocido la semana pasada, luego de varios días de fuertes rumores.

Tras la asunción de Martorano, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la Nación comparten una videoconferencia con los expertos que asesoran al Ejecutivo provincial en materia de coronavirus.