Recién llegado de Canadá, el presidente Mauricio Macri mantuvo este lunes una «reunión de coordinación» con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Trabajo, Jorge Triaca, en la que se avanzó en detalles del programa de rebaja del déficit fiscal acordado con el FMI y el paro lanzado por el camionero Hugo Moyano para este jueves. En el encuentro también participaron los vicejefes de Gabinete Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, mientras que el jefe de Gabinete compartió luego un almuerzo con la mesa nacional de Cambiemos.
El tema principal que Peña habría evaluado con los referentes de la alianza de gobierno sería el impacto del acuerdo con el FMI, además de un punteo sobre las obras que se están llevando a cabo, y la inquietud del radicalismo en el contexto electoral 2019, donde Cambiemos disputará cargos en intendencias en distintos clave del interior del país.
Macri centró su tarea de gobierno en la Casa Rosada en una agenda agitada, que inició una hora después de volver de Canadá, tras visitar la ampliación de la planta industrial de productos alimenticios Luchetti, en la localidad Tortuguitas, del partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
Al dirigirse a la sede gubernamental, tuvo como principales temas de agenda el crédito otorgado por el FMI a la Argentina, junto a Dujovne, y el conflicto salarial, analizado junto a Triaca, en medio de la ratificación de Hugo Moyano del paro del gremio de camioneros para el próximo jueves.
Macri habría analizado con Triaca el impacto de la medida de fuerza lanzada por el dirigente camionero, que viene criticando con fuerza el plan económico.