Deportes

Que sí, que no: la reunión por la continuidad de Cocca se pospuso una vez más


El encuentro iba a tener lugar este lunes, pero finalmente se desarrollará este martes. A pesar del acuerdo económico, hoy no está claro el futuro del entrenador

Lo que parecía una fija terminó en postergación. Desde Central argumentaron ayer que la reunión para analizar con más profundidad el tema de la posible renovación de Diego Cocca “se pasó para este martes”. Según trascendió, Christian Bragarnik fue quien pospuso el encuentro y la novela que tiene al actual técnico como el gran protagonista sumará un nuevo capítulo.

La directiva canalla tiene en claro que si Cocca desea seguir al frente del primer equipo deberá amoldarse a las necesidades y nuevas urgencias que tiene el club. También comulgar con la política económica y deportiva que se avecina. Caso contrario, el DT no renovará.

Por ahora las charlas con respecto a la renovación tiene vaivenes. Algunos típicos de toda negociación. Otros por incompatibilidad de miradas en torno al eje futbolístico. Oficialmente es poco y nada lo que se exterioriza. Quizá como estrategia. O tal vez para no herir algunas susceptibilidades.

Lo cierto es que hay directivos que están firmes como granaderos en cuanto a la estrategia a seguir de ahora en más. La pandemia y gran recesión obligará a un inmediato sinceramiento colectivo. Sea en torno a lo económico como pretensiones deportivas.

Diego Cocca mostró interés por renovar por un año más. Desde Central quieren bajar el plazo pese a que aún no hay fecha de posible retorno de actividades por lo cual afecta y condiciona todo más la negociación. Por eso ya pusieron en órbita al representante del DT, el empresario Christian Bragarnik, las variables que manejan los directivos.

Por ahora no hay definición. Cada cual tiene posturas marcadas. También realiza contrapropuestas entre ese ida y vuelta verbal que se viene realizando cuando entran en contacto. Ayer se informó desde Arroyito que para hoy estaba pactada una nueva reunión. No fue así.