Mundo

Un cardenal español polémico: dice que se usan fetos para la vacuna contra el coronavirus


Antonio Cañizares no es la primera vez que es el centro de la discusión, anteriormente aseguró un supuesto "imperio gay" y criticó a los inmigrantes

En Valencia el cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, sentenció que «el diablo existe en plena pandemia», en medio de su homilía de domingo con motivo de la misa del Corpus Christi, celebrada en la catedral valenciana. Además se hizo eco de distintas teorías que circulan en las redes sociales, sobre todo en foros ultracatólicos.

«El diablo existe en plena pandemia, intentando llevar a cabo investigaciones para vacunas y para curaciones. Nos encontramos con la dolorosísima noticia de que una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Así de claro. Y eso es inhumano, eso es cruel, y ante eso no podemos alabarlo ni bendecirlo, todo lo contrario. Estamos a favor del hombre, no contra el hombre. Primero se le mata con el aborto y después se le manipula. ¡Ay bueno, qué bien! No. Tenemos una desgracia más, obra del diablo”.

El representante eclesiástico se caracteriza por ser parte de la iglesia más conservadora del catolicismo español.

También exigió que la vuelta a la normalidad luego de la pandemia «no sea como volver a antes de la pandemia, en absoluto, sino para recuperar lo que más necesitamos, el sentido de Dios que lo hemos perdido, el de la adoración, el de ser hermanos”.

El cardenal Cañizares dice en una misa que la vacuna contra el ...

La misa se celebró “ante autoridades municipales y en una catedral llena (al 50% permitido) y con feligreses a las puertas”, según señala la nota de prensa del arzobispado de Valencia.

El cardenal de nacido en Utiel, de 74 años, explicó que “la Iglesia es eucaristía, es amor, no es una ONG como a veces la presentamos desde la Iglesia, las obras de caridad no es una obra más, es la Iglesia misma, presencia de Dios amor, porque si no la convertimos en una ONG, la secularizamos, como los poderes de esta sociedad quieren que sea”.

Y añadió: “No podemos permitir que se nos impida celebrar la eucaristía, que es el compromiso del que brota la caridad en favor de los pobres, de los necesitados, de los últimos y también de los desempleados”. “Tenemos ahí un grandísimo problema, el de los desempleados”, añadió.

El cardenal es reconocido por sus constantes polémicas en las cuales llegó a sugerir que era perseguido por un supuesto «imperio gay» o en ocasiones se refirió despectivamente a los inmigrantes que llegaban a España y Europa: “Los inmigrantes son un caballo de Troya. ¿Es todo trigo limpio en esta invasión o viene mucha mezcla? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?”.