Fue mediante el decreto N°498 firmado por el gobernador Perotti, y se trata de 31.000 unidades
El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó, mediante el decreto N°498, al Ministerio de Educación a asignar en comodato al personal docente de los establecimientos educativos notebooks para que puedan llevar adelante sus tareas, en el marco del aislamiento preventivo por el coronavirus. Se trata de equipamiento informático disponible en el marco de los programas nacionales, para el diseño, sostenimiento y acompañamiento del vínculo pedagógico, como para la producción de los recursos y dispositivos didácticos necesarios a tales efectos.
Uno de los objetivos es garantizar la conectividad como estrategia de inclusión y de plena participación en los beneficios de la cultura y la garantía de la igualdad de oportunidades.
Los equipos se distribuirán entre aquellos docentes que no cuenten con los mismos o que cuenten con un equipamiento desactualizado en orden a las exigencias de la tarea, todo ello, con un criterio preferencial de asignación a quienes no tienen ninguno. Hay disponibles 31.000 unidades.
La entrega, será bajo la modalidad de comodato en las condiciones que la jurisdicción nacional establece y por término del proceso de aislamiento preventivo y obligatorio vigente, o de aquel que sea aconsejado por la Secretaría de Educación para sostener el proceso en curso, bajo la responsabilidad de uso y custodia del personal docente que lo reciba.