El equipo Culé se impuso por 4 a 0 sobre Mallorca en condición de visitante en el regreso de La Liga tras el receso por el coronavirus
Volvió el Diez. Volvió el fútbol. Barcelona demostró este sábado que sigue vigente a pesar de los tres meses de inactividad por la pandemia del coronavirus al despacharse con un contundente triunfo por 4 a 0 ante Mallorca en el estadio Son Moix, por la fecha número 28 de la Liga española. Lionel Messi marcó un gol y brindó dos asistencias para el cuadro Culé, que con el triunfo se mantiene en lo más alto del campeonato.
Cuando el partido llevaba sólo 1 minuto de juego, el chileno Arturo Vidal abrió el marcador para el conjunto blaugrana al conectar de cabeza un preciso centro del lateral izquierdo Jordi Alba.
https://twitter.com/onasplqcrhde/status/1271896816389324801
Luego, a los 37 minutos del primer tiempo, el danés Martin Braithwaite aprovechó una desatención defensiva de los locales y tras un sutil toque de cabeza de Messi, sacó un fuerte remate que estableció el 2 a 0. Fue su primer gol con la camiseta del Barcelona.
https://twitter.com/E_FLEISCHMAN/status/1271906954731048963
El tercer tanto lo marcó Jordi Alba a diez minutos para el cierre. Tras una asistencia de Messi, el español corrió por la izquierda y definió frente al arquero para concretar el 3 a 0.
https://twitter.com/siempreeculeee/status/1271921712179929089
Cuando parecía que se bajaba el telón del encuentro, el crack rosarino le puso el broche de oro a su regreso a las canchas: sobre los 93 minutos, recibió en el área y gambeteó hasta encontrar el espacio para definir de derecha y marcar el 4 a 0 definitivo.
https://twitter.com/MessiCF10/status/1271924821815787520
De esta manera, los catalanes lideran el torneo con 61 puntos, cinco más que Real Madrid, su más inmediato perseguidor. En el tercer lugar, algo más atrás, con 50 unidades, aparece Sevilla (abrió la reanudación de la competencia con una victoria ante Betis, su clásico rival).
Los locales, por su parte, solamente ostentan 25 puntos y se encuentran en zona de descenso a la Segunda División. No obstante, tienen a tiro a tres equipos para soñar con la salvación: Celta de Vigo (26), Eibar (27) y Valladolid (29).
Insólito: un hincha se metió en la cancha
Un intruso logró saltar los controles de seguridad y se metió al campo de juego en el partido entre Mallorca y Barcelona, por la reanudación de La Liga tras el parate por la pandemia de coronavirus, disputado a puertas cerradas y bajo estrictos cuidados de seguridad.
Pareció una imagen surrealista, pero así fue: a los siete minutos del segundo tiempo, un intruso con la camiseta de la selección argentina irrumpió en pleno campo de juego del Estadio Son Moix sin ser advertido por ningún agente de seguridad.
Entró al césped, intentó sacarse una selfie con el defensor Jordi Alba y luego las cámaras de televisión dejaron de enfocarlo. La detención del juego se extendió por casi un minuto.