Info General

Un barrio de Tigre se convierte en el nuevo foco de contagiados de coronavirus


El intendente de Tigre Julio Zamora, junto los ministros bonaerenses Daniel Gollan, Sergio Berni y Andres Larroque, recorrieron el Barrio San Jorge. Foto NA

El barrio tigrense de San Jorge registró más de 100 casos en las últimas 24 horas. Las autoridades impusieron el aislamiento focalizado en la zona

La municipalidad de Tigre comunicó que el barrio San Jorge sumó 108 casos en las últimas 24 horas. La comuna brindó estos detalles tras conocerse los resultados de los nuevos hisopados que se les había realizado a 45 vecinos de ese barrio de la localidad de Don Torcuato, en el norte del Gran Buenos Aires.

Se informó además que las 16 personas que dieron positivo para Covid-19 fueron aisladas según los protocolos sanitarios vigentes.

«Los nuevos resultados marcan un descenso en el porcentaje de positividad de las muestras (35,5%), respecto de los testeos anteriores», se señaló en el texto difundido.

https://www.facebook.com/TigreMunicipio/posts/10163419419325136

Este viernes, el municipio junto a autoridades provinciales había tomado la decisión de intensificar los controles en el barrio y de realizar un aislamiento focalizado en el mismo.

Entre las medidas que se reforzaron está el control en el ingreso y el egreso al barrio, y la emisión de autorizaciones para aquellas personas que tienen que salir por una urgencia o para cumplir con alguna tarea esencial.

Controles sanitarios en el barrio San Jorge de Don Torcuato donde se registra un brote de cornavirus. Foto NA

Ante esta realidad, las autoridades sanitarias de la provincia ordenaron un cierre parcial de la zona al menos por siete días. «Planteamos un aislamiento focalizado y tratar de evitar que quienes no tengan que salir lo hagan por el bien de todos», explicó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque.

«Es una zona rural, más aislada en la que se puede tener otro tipo de control», aclaró para diferenciar la medida de la que se tomó en el caso de Villa Azul, hace varias semanas.

Por el momento, todos los positivos permanecen en el Centro de Aislamiento que montó el municipio en la localidad de Troncos del Talar para que los contagiados permanezcan aislados con asistencia médica, social y psicológica.