Este lunes comienza una extensa jornada de lucha por parte de los docentes universitarios nucleados en Coad, quienes no dictarán clases los días 11, 12 y 15 de junio. Además, habrá desobligación el miércoles 13, para participar de la manifestación en las puertas del Congreso en medio del debate por la despenalización del aborto.
El paro se realiza, al igual que los anteriores, en reclamo por un aumento salarial por parte del Gobierno nacional, que sigue sin cumplir con las expectativas del gremio.
En diálogo Con La Gente, la secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, había detallado las actividades que se realizarán durante estos días.
“El lunes estaremos en Córdoba participando de un foro de discusión, junto a estudiantes y docentes de todo el país. En tanto, el martes se continuará la jornada con otro paro”, señaló Ferrer Varela.
Sobre el miércoles 13, afirmó que “habrá desobligación para los docentes y aquellos que puedan viajarán a Buenos Aires para presenciar el debate por la despenalización del aborto que se dará en el Congreso. Además, habrá una pantalla gigante en la Facultad de Humanidades para seguir la sesión”.
“El viernes 15 habrá un acto docente estudiantil, y estamos invitando a toda la comunidad. Se estará haciendo entre las 11 y las 18, en lugar a definir”, cerró.