Desde la AFA insisten con que todavía los equipos no regresen a los entrenamientos, pero se baraja la chance de que el regreso sea dentro de un mes
Mientras varios países ya trabajan en la normalización del fútbol, o al menos empiezan a pensar en la vuelta de la actividad con estrictos protocolos, en Argentina todavía los equipos no pueden entrenar. Desde la AFA empieza a trabajarse con una fecha en mente para que retornen los trabajos: la misma sería a mediados de julio.
Entre el 10 y el 15 de julio sería la idea que tienen en borrador desde la cúpula del Fútbol Argentino, para que los equipos puedan volver a ponerse a punto tras un extenso parate, producto de la pandemia del coronavirus.
Marcelo Tinelli envió cartas a los clubes pidiendo «paciencia» desde su nuevo rol de presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Algunas instituciones que no están en Buenos Aires, uno de los lugares que no “avanzó” de fase en medio de la pandemia, piden que sus jugadores puedan moverse para comenzar a agarrar ritmo. Sin embargo, la negativa tendría que ver con que desde la AFA no quieren que haya ventajas (que algunos elencos lleguen a una posible reanudación mejor preparados que otros).
La fecha estimada es el lunes 13 de julio, aunque, claro está, todo depende de la evolución de la situación del coronavirus en el país. Se comenzará también a trabajar en protocolos para los entrenamientos.