Así como hace un mes fue una carta documento, el pasado viernes 8 de junio un grupo de taxistas ingresó una nota solicitando a la Presidencia del Concejo sanciones disciplinarias a Schmuck y Gigliani.
“Es otro intento de callarnos. Piden al Presidente del Concejo que se nos interpele por las manifestaciones que hemos realizado, así como que se tomen contra nosotras medidas disciplinarias”, manifestó Schmuck. “Esto no es solo una vulgar intimidación que confirma todo lo que veníamos diciendo, sino que también va contra la función de representación del concejo municipal de rosario”, finalizó.
“Es muy serio y preocupante. Actúan como si fueran dueños de un espacio que es público, y quienes debieran garantizar a través de controles, el cumplimiento de las normas que rigen el funcionamiento de estas paradas, o son burlados, o son insuficientes o existe connivencia. Y decimos esto, porque las situaciones de aprietes y amenazas se siguen sucediendo “, dijo Gigliani.
“Lo que llama la atención, o no, es que un día después de aprobar en el Recinto un pedido de informe sobre los orígenes de esta supuesta cooperativa, y de reunirnos con el Fiscal Regional Patricio Serjal para evaluar conjuntamente el avance de la causa judicial, ingrese esta nota, un claro intento de silenciarnos”, enfatizó Schmuck.
“Nuevamente queremos aclarar que estas acciones no van a modificar nuestro compromiso, seguiremos aportando pruebas que acreditan, que las paradas de taxis, ubicadas en la Terminal, no son ni públicas ni libres”, indicó Gigliani.
“Actuamos de acuerdo a las facultades que nos competen como Concejalas. No esperen de nosotras otra actitud más que la de seguir generando acciones para garantizar que en la Terminal de Ómnibus se cumpla la ley y se terminen los privilegios”, finalizó schmuck.
Dos concejalas denuncian amenazas por parte de los taxistas de la terminal