Solo recibieron el 50% de los haberes del mes de mayo. "Si el martes no hay avances dispondremos de un corte laboral", advirtióó el secretario general local de la UTA, Sergio Copello,
Tras la asamblea de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario en el marco del reclamo por la falta de pago, el secretario general del gremio, Sergio Copello, advirtió este jueves que “si el martes no hay avances en la negociación habrá un corte laboral hasta tanto no cobremos el 100 por ciento del salario” del mes de mayo. Los choferes de colectivos cobraron el 50% de su sueldo, pero reclaman que les depositen el dinero restante antes de esa fecha, de lo contrario iniciarán una nueva medida de fuerza.
El aislamiento social y preventivo por la pandemia global del coronavirus perjudicó sensiblemente la recaudación de las empresas a la hora de reunir fondos para abonar los salarios de los trabajadores del transporte urbano de pasajeros y eso generó un paro histórico en la ciudad, que perduró durante 23 días consecutivos durante el transcurso de mayo.
«La verdad que estamos peor que el mes pasado porque a esta altura ya teníamos cobrado la mitad del sueldo. A la fecha, sólo hemos cobrado 10 mil pesos, con lo cual el panorama es muy negro», aseguró Copello respecto a la crisis salarial que atraviesa el sector.
También sostuvo que la solución al conflicto «la tienen que buscar los empresarios o el intendente, si es que quiere darle servicio a la ciudad, porque todos quieren cortar por el hilo de los trabajadores». Y concluyó: «Estamos más cerca del conflicto que de arribar a una solución».