Policiales

Detuvieron a Zapatito Benegas, el delincuente ligado al Tubi Segovia y el Clan Camino


Luego de que el Tribunal de Cámara Penal le revocara la absolución, la AIC dio con el delincuente en la zona sudoeste de Rosario

La Policía de Santa Fe detuvo este jueves a Elías Emauel Benegas, un delincuente altamente buscado y condenado a 17 años de prisión por el asesinato de Jonatan Rosales y acusado por intento de homicidio sobre la pareja de Rosales, Brisa Ojeda. «Zapatito», como se lo conocía, está ligado a Ariel «Tubi» Segovia, quien fuera asesinado en su celda de Piñero en 2018. Ambos están vinculados a las internas en la barra de Newell’s y al Clan Camino con una gran cercanía a Alexis Camino, hijo de Roberto alías «Pimpi».

Benegas fue detenido luego de ser buscado durante casi 10 días, ya que el Tribunal de Cámara Penal le revocó la absolución que había logrado en la causa del crimen de Rosales, ocurrido hace cuatro años.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervino en el Pasaje 1878 de Rosario, en la zona sudoeste de la ciudad. Allí, luego de investigaciones pudieron averiguar que dormía en la vivienda de su novia y cuando salió de la misma fue interceptado en la esquina de Juan XIII.

El delincuente de 24 años de edad fue procesado por el asesinato de Jonatan Rosario, así como también haber participado del intento de homicidio de Brisa Ojeda, pareja de Rosales en el momento del crimen en junio de 2016. El segundo acto tenía la intención de que la mujer no participe de la rueda de reconocimiento que derivaría en la detención de Segovia, luego asesinado en prisión.

En la misma oportunidad en la que buscaban a Brisa, los sicarios con fundieron y asesinaron a Lorena Ojeda, hermana de 16 años.

Benegas fue absuelto en un principio porque Ojeda no tenía elementos para acusarlo, aunque luego de la apelación reconocieron el error y revocaron el fallo de primera instancia. Debido a esto, la AIC actuó sobre el criminal.