Info General

La venta de motos también registró un repunte en los primeros días de junio


A la par del incremento de la demanda, las concesionarias advierten que se podrán registrar algunas dificultades de stock

El mercado de motos registró en los primeros diez días de junio un repunte de ventas, con un promedio diario de patentamientos 83 % superior al mes pasado, y respecto de igual mes del año pasado se observa una caída de sólo 12,3 %, de acuerdo con las cifras parciales relevadas por las concesionarias.

A la par del incremento de la demanda, las concesionarias advierten que -al igual que en el segmento de vehículos 0km- se podrán registrar algunas dificultades para disponer de lo que son las motos grandes e importadas, aunque el grueso de las ventas se está concentrando en las unidades de baja cilindrada.

La División Motos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) destacó que estas cifras reflejan una muy buena recuperación en junio, producto de la apertura de los concesionarios en casi todo el país, y en el que se destaca el crecimiento de las ventas de las motocicletas de baja cilindrada.

Carlos Movio, director Institucional de Acara, dijo a la agencia de noticias Télam que «las cifras de los patentamientos de motovehículos de los 10 primeros días de junio nos dan un 83% de incremento respecto de mayo, que ya sabemos que no fue un mes bueno, pero estos indicadores son un signo claro de recuperación».

«Y si la comparación es interanual observamos una baja de apenas 12% contra los 10 primeros días de junio de 2019, cuando el promedio interanual de los primeros cinco meses del año fue de un 43 %», afirmó Movio,

Así, en los primeros ocho días hábiles del mes se registraron 9.009 patentamentos, de los cuales 8.601 fueron motocicletas y el resto scooters, cuatriciclos o ciclomotores.

Estas cifras indican que «este mes será con mucha actividad, el recorte de la caída es importante», y se puede esperar que junio cierre «con una fuerte suba de patentamientos», según las estimaciones.

Para los directivos del sector, la demanda acumulada en estos meses de aislamiento social, los bajos precios relatos de las unidades y la necesidad de movilidad alternativa y de tener a la moto como opción importante para el trabajo, son puntos que explican el crecimiento de ventas.

Movio aclaró que «al igual que lo que sucede en el mercado de los autos, empieza a ver algunas dificultades para disponer de lo que son las motos grandes e importadas. Es algo que empezó de a poco y tenemos que evitar que se profundice para no cortar este buen momento que tanto estuvimos esperando», destacó.