Info General

Santa Fe capital: todas las industrias fueron habilitadas para volver a funcionar


Una vez que la provincia autorice los protocolos presentados, las 300 empresas volverán a trabajar

Todas las industrias radicadas en la ciudad de Santa Fe, que suman unas 300, fueron habilitadas para reanudar sus actividades desde que se autorizó la vuelta al trabajo, luego de las restricciones impuestas por el aislamiento social para contener los contagios de coronavirus.

Así lo informó este jueves el municipio de la capital provincial, que precisó que «todos los rubros industriales se encuentran autorizados a funcionar sin necesidad de contar con excepciones específicas». De todas formas, las industrias «están obligados a presentar y actualizar ante la provincia los protocolos de prevención de coronavirus».

El presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Javier Martín, dijo que desde el inicio del aislamiento trabajaron para ver cómo se podía ir «reactivando progresivamente a las distintas industrias en la medida en que se fueron presentando los protocolos de seguridad e implementando las medidas, sobre todo de orden nacional”.

Martín realizó una visita al Parque Industrial Los Polígonos junto con el intendente Emilio Jatón y autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia, donde los industriales «mostraron el trabajo para la reactivación de las industrias y los protocolos de seguridad que se fueron implementando”.

Carlos Ingino, presidente de ese área industrial, dijo que por ser la suya una industria esencial dedicada a la alimentación, siempre siguieron trabajando y calificó la experiencia como «satisfactoria».

En esa línea, destacó la responsabilidad que asumieron los empleados «en un contexto duro, en principio, porque había mucho miedo”, aunque luego, con la aplicación de los protocolos, la situación «se fue regularizando».