Se establecerán rigurosos protocolos higiénico-sanitarios de obligado cumplimiento y que tendrán el objetivo de garantizar con la seguridad, tanto de los turistas como de los trabajadores del sector
A pesar de ser uno de los países más afectados en cetroámerica por el coronavirus, República Dominicana abre sus fronteras al turismo internacional el próximo 1 de julio. El Ministerio de Turismo de dicho país seguirá estrictas recomendaciones para evitar la propagación del virus marcadas por la Comisión Local de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.
Santo Domingo y Punta Cana, principales destinos turísticos del país, están reforzando su puesta a punto como territorios seguros. La Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad, reactivará la actividad turística bajo el amparo del sello de ‘zona segura’, desarrollado por las asociaciones que integran el Clúster Turístico de Santo Domingo.
Este certificará a los establecimientos del área en la aplicación de las medidas, procesos y buenas prácticas establecidas por el organismo para minimizar el riesgo de contagio y propagación del virus.
Protocolos en los aeropuertos
Por su parte, los principales aeropuertos internacionales del país (Santo Domingo y Punta Cana) ya habían anunciado su protocolo de reinicio de actividades comerciales y las consecuentes medidas de prevención.
Estas incluyen el uso de mascarillas obligatorio, la utilización de pantallas protectoras entre empleados y pasajeros, la organización de las filas para el control de la distancia de seguridad, así como el aumento de la frecuencia de la limpieza y desinfección de los espacios.