Además, piden generación de puestos de trabajo y aumento en el monto del IFE
Dirigentes y militantes de organizaciones sociales de izquierda realizaban este jueves por la mañana protestas en distintos puntos del país, con epicentro en el Obelisco porteño, en reclamo de asistencia alimentaria y sanitaria, generación de puestos de trabajo y aumento en el monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el marco de la pandemia por coronavirus.
Los manifestantes se comenzaron a concentrar a las 10 en el Obelisco, en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que también realizarán cortes en 27 rutas nacionales y protestas frente a las gobernaciones de las distintas provincias, según anunciaron las organizaciones.
«Hoy miles de trabajadores saldremos a las calles y rutas del país porque el Gobierno no garantiza las condiciones materiales para enfrentar la cuarentena. Tal vez sea la mayor movilización que se desarrollara en medio de la cuarentena en todo el país», dijo el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni, a través de un comunicado.
Entre los reclamos, se encuentran una mayor asistencia alimentaria y sanitaria y artículos de limpieza para los comedores de los barrios más humildes y la ampliación de los cupos y montos de del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por otra parte, otras organizaciones sociales de izquierda también comenzaron la concentración en la esquina de las avenidas Independencia y 9 de Julio, con reclamos sociales similares a los del PO.
Entre las organizaciones convocantes están el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur, el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento de los Pueblos-Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, el Movimiento Igualdad Social), la Izquierda Clasista y el Movimiento Resistencia Popular FAR, entre otros.
Entre sus reclamos figuran una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, «para pedir una recomposición salariales de los trabajadores de las cooperativas, que se integre a los desocupados a los planes de empleo y que se duplique la asistencia de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza en los barrios populares», indicó la vocera del FOL, Marianela Navarro.