Info General

Berni intervino en un protestas por inseguridad: «Esto es una locura epidemiológica»


Vecinos de Villa Madera reclamaban sin respetar el distanciamiento social y el ministro de Seguridad de Buenos Aires logró disipar las manifestaciones

Vecinos de la localidad matancera de Villa Madero realizaron este jueves un corte en la Autopista Riccheri en reclamo de mayor seguridad, ante lo cual intervino el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien consideró que la protesta era «una locura epidemiológica» y logró desalojar la manifestación.

La medida de fuerza se dio a la altura de la General Paz, luego de que en la noche del pasado miércoles un fumigador fuera baleado mientras realizaba tareas en el marco de la pandemia de coronavirus.

La protesta de los vecinos se dio sin respetar el distanciamiento social recomendado por los especialistas para evitar el contagio de Covid-19.
Ante la situación, Berni arribó al lugar en moto y logró despejar la zona, tras escuchar los reclamos de los manifestantes. Por la tarde, volverá al lugar y se reunirá dentro de dos días con los vecinos.

«Esto es una locura epidemiológica. A la tarde vengo con la Policía a implementar todo el operativo y nos reunimos a las 48 horas. Si no están conforme, cambiamos todo», manifestó el ministro de Seguridad provincial a los vecinos.

Tras lograr despejar el corte en la Autopista Riccheri, el funcionario bonaerense ingresó al barrio Villa Lucero afectado para recorrer la zona junto a los manifestantes.

«Todos quieren seguridad: es lógico, es comprensible.Conozco bien la zona, porque trabajé mucho como médico. Esta es la realidad de la Provincia de Buenos Aires: si la queremos cambiar, hay que comprometernos, estar acá, ser responsable, metodológico», señaló Berni en declaraciones a la prensa.

Y añadió: «Vamos a trabajar no solamente desde una mirada policial, sino también desde un abordaje integral».

«Dijo que iba a venir el Ministerio de Ecología a fumigar. No necesitamos que nos fumiguen. Queremos una garita y Gendarmería, nada más», dijo una vecina.