Carlos Castagnani, presidente de la Confederación, expresó su postura en diálogo con CLG Radio
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, Carlos Castagnani, expresó este jueves a CLG Radio su opinión en contra de la intervención de la empresa Vicentin. La misma fue anunciada por parte del Estado.
«Nuestra postura es en contra de la medida», dijo desde el primer momento. «La intervención está avasallando los derechos privados», agregó. Además, consideró: «Está avasallando a otro poder porque Vicentin estaba en convocatoria, y el Poder Judicial estaba actuando. Fue una medida apresurada del gobierno».
En cuanto a la reunión que tendrá el presidente Alberto Fernández este jueves con Sergio Nardelli, CEO de Vicentin, Castagnani indicó: «Lo tomo como un buen gesto del gobierno. Este conflicto no le hace bien a nadie». «Estoy esperanzado de que de esta charla salga una solución», confesó.
«Somos partidarios de que siga actuando el Poder Judicial. Sabemos que hay muchas empresas con la misma dificultad, entonces el gobierno debe intervenir más de 800 empresas. Creo que no es la función. El gobierno debe ayudar a las compañías a salir de esta situación, pero no así», continuó.
«Hay productores que entregaron su cereal y están desesperados esperando cobrar. Hay muchos que están esperando para poder seguir o no en la actividad», reveló. Aunque analizó: «La intervención del gobierno es ese aspecto no ayuda, porque el proceso judicial iba a llevar en algún momento al cobro».
En otra línea, detalló: «Nosotros le pedimos al gobernador Omar Perotti que no acompañe la iniciativa, acá tiene una empresa santafesina y productores que están pidiendo otra cosa». Y añadió: «Hoy fue citado Perotti a la reunión, eso cambia la táctica. Yo creo que él se enteró de la intervención como nos enteramos todos. Son todas cosas que estamos a tiempo de repararlas».
«Todos queremos y deseamos que esto llegue a buen puerto, que los productores puedan cobrar y los empleados sigan trabajando», sostuvo. «Como santafesino, me encantaría que la empresa siga siendo de Santa Fe. Pero no comparto que quede en manos del Estado, todos sabemos que las empresas manejadas por el Estado son ineficientes», alertó. «El Estado está para otra cosa, creo que puede dar la mano en la solución. Deberían haber empezado con la reunión y no con la intervención», cerró.