La victoria fue por la mínima diferencia sobre Albacete. La pelota volvió a rodar después de tres meses con un partido que había sido suspendido el pasado 15 de diciembre
El fútbol español regresó este miércoles luego de tres meses de receso por la pandemia de coronavirus con la victoria de Rayo Vallecano, con presencia de argentinos, sobre Albacete por 1 a 0, como local, en los 45 minutos pendientes del partido de la segunda división suspendido en diciembre por cantos racistas.
Con los argentinos Esteban Saveljich (ex Racing Club) y Oscar Trejo (ex Boca Juniors) como titulares, Rayo se impuso por el gol del peruano Luis Advíncula (ex Newell’s Old Boys de Rosario), a los 16 minutos del segundo tiempo del partido que había sido suspendido el pasado 15 de diciembre durante el entretiempo.
https://twitter.com/DeporterosPeru/status/1270783074096295937
En Albacete, que reanudó el partido con uno menos por la expulsión de Eddy Silvestre, fue titular el ucraniano Roman Zozulia, quien fue protagonista de la suspensión del partido luego de haber recibido insultos y ser acusado de nazi por los «Bukaneros», el grupo radical de la hinchada del Rayo.
En el banco de suplentes del equipo visitante estuvo el rafaelino Nicolás Gorosito.
Antes del inicio del partido válido por la fecha 20 de la segunda división, los equipos se reunieron en el centro del campo de juego y realizaron un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la Covid-19.
Además, los jugadores lucieron brazaletes negros y en una de las tribunas del estadio de Vallecas se desplegó una pancarta gigante con la leyenda «Nunca os olvidaremos» y un crespón negro en homenaje a las víctimas de la pandemia.