El ex secretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner salió con los tapones de punta contra el presidente. Sugirió que usó argumentos del Grupo Clarín y hasta comparó un decreto con el de la dictadura
El cruce entre el presidente Alberto Fernández y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno por la intervención de Vicentin tuvo un nuevo capítulo. Ahora, Moreno volvió a cargar contra el máximo mandatario y dijo que «quedó claro que mostró la hilacha».
El ex funcionario peronista había criticado la intervención del Estado en la empresa cerealera y aseguró que el presidente «encontró esa facultad en un decreto de la última y peor dictadura militar», a lo que Fernández respondió con rispidez en Radio 10: «Celebro que Moreno se preocupe por la legalidad antes de que entre con guantes de box y matones a una asamblea», haciendo referencia a la irrupción en el Grupo Clarín.
La frase de Alberto Fernández:
[VICENTIN] Alberto: "Prefiero un Moreno que se preocupe por la legalidad antes que entre con guantes de box y matones a una asamblea". pic.twitter.com/e1RFAb45pk
— ElCanciller.com (@elcancillercom) June 10, 2020
Entonces, un molesto Guillermo Moreno volvió a la carga: «Escuché al presidente. Debe mantener la prudencia. Eso fue dentro del sector privado con las reglas y discusiones de ese sector. En múltiples asambleas hay conflictos y en ningún momento, durante esa discusión, no se defendieron los intereses del Poder Ejecutivo», dijo, en declaraciones a La Nación. Y agregó: » El presidente tomó los argumentos de los accionistas del sector privado, se apoya en los argumentos que atentaban contra los intereses del Ejecutivo que yo representaba. Quedó claro que mostró la hilacha«.
El ex secretario de Comercio de Néstor y Cristina Kirchner insitió con la «ilegalidad» de la intervención: «La defensa que hace el gobierno no es lógica. No se puede penetrar la hacienda de un tercero. Él no puede desplazar al directorio de ninguna compañía, pero mucho menos de esta, que fue ratificada por el juez».
Por otra parte, Moreno sí avaló el tratamiento de la expropiación en el Congreso: «La expropiación es legal si se cumplen los procedimientos. Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada. Se tienen que cumplir los procedimientos. construir las mayorías en el Congreso para que se vote, que salga el decreto y se ejecute. Los accionistas pueden aceptar o no. Si no aceptan queda la vía judicial».
Las declaraciones de Moreno:
El ex funcionario expresó preocupación por lo que esta medida puede significar en el futuro: «Imaginémonos lo que hubiese sido la facultad de intervenir una compañía en manos de Mauricio Macri o de alguien peor que Macri. No pudo tener esa facultad Macri, no la puede tener Alberto ni el que venga. Esto no puede ser. Es una locura. No es legal y no puede tener esta facultad porque mañana la tiene un sátrapa».