Continúan circulando imágenes en las redes sociales de lo que significó el final de casi tres meses de confinamiento en Italia, luego de sufrir las consecuencias de la pandemia de coronavirus
«¡El país vuelve a vivir!» casi gritó eufórico el ministro Francisco Boccia, hace una semana, cuando puso fin a la cuarentena que duró casi tres meses y abrió las fronteras internas entre las regiones y las externas con los otros países europeos.
Cientos de miles de italianos se pusieron en movimiento en todo el país en autos, trenes, barcos y aviones al comenzar la Fase 3 que será completada entre el 15 y 20 de este mes con la apertura de cines, teatros y la reanudación de los campeonatos de fútbol.
El mayor objetivo de la reapertura es salvar al menos en parte la temporada turística y comenzar a reparar el muy grave daño que está sufriendo una industria que suministra el 13% de la riqueza nacional aportado por millones de turistas.
Se espera que los italianos que veranean habitualmente en el exterior cambien destino este año en favor de la enorme oferta turística en su propio país.
https://www.facebook.com/estacion.esperanzados/posts/1475580939311176