Marcos Garcilazo es categoría 2006 y con sus pocos ahorros compró muebles para una familia. Meses atrás le regaló un pasaje a un compañero de la pensión que no tenía dinero para volver a su casa
Marcos Garcilazo, jugador categoría 2006 de las inferiores de Newell’s, invirtió sus pocos ahorros en ayudar con muebles a una familia que lo necesitaba, y el gesto solidario, que se difundió a través de las redes sociales fue destacado por todo el ambiente del fútbol, aunque el futbolista aclaró que hizo lo que correspondía. Además, trascendió que meses atrás le había comprado un pasaje a un compañero de la pensión para que pueda visitar a su familia.
Quería compartiles una historia de un juvenil (14 años) de NOB, un gesto enorme realizado desde el absoluto anonimato pero que amerita ser compartido y divulgado, porque (sobre todas las cosas) nos invita a soñar…
PD: la historia es relatada por alguien que trabaja en NOB. pic.twitter.com/BqY37sdW55
— Fernando Signorini (@signoriniok) June 9, 2020
La historia fue publicada por el profesor Fernando Signorini, ex preparador físico personal de Diego Maradona y del seleccionado argentino. «Quería compartiles una historia de un juvenil (14 años) de NOB, un gesto enorme realizado desde el absoluto anonimato pero que amerita ser compartido y divulgado, porque (sobre todas las cosas) nos invita a soñar…», expresó.
Garcilazo recibió la felicitación de los coordinadores del club, pero la respuesta volvió a sorprender: «Muchas gracias. En ese momento no necesitaba esos ahorros y apra que lo voy a tener guardado si esa familia necesitaba esas cosas. Dios le da a mi familia mucho más que eso que es la salud y la vida».